domingo, 8 de enero de 2017

REDUCE

Hola científicos! En esta entrada del blog vamos a inerpretar un gráfico, es decir, sacar conclusiones a partir de él. Además incluiré mi opinión personal sobre este tema.


  
Como podemos observar en el gráfico anterior, entre los años 1975 y 1980 se produce una brusca elevación de la cantidad de dióxido de carbono en nuestro planeta, lo que hace que a partir de ese año,las temperaturas sean más elevadas. También, se puede observar las repentinas subidas del nivel de CO2 entre los años 1935 y 1945 o 1950 y 1960. Otra conclusión que se puede sacar del gráfico es que en menos de 150 años la temperatura del planeta ha aumentado 4ºC. 



*Con la información que hemos obtenido de este gráfico vamos a responder a algunas preguntas que me he plenteado.


- ¿ Si aumenta la concentración de CO2 aumenta la temperatura ?

 El dióxido de carbono es uno de los gases que existen en nuestro planeta encargados de mantener la temperatura ideal para la vida. Pero, si dan elevadas concentraciones de este, puede causar el incremento de las temperaturas, es decir a lo que denominamos  el EFECTO INVERNADERO .

 -¿ Qué consecuencias tiene que aumenten las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera?


*La temperatura media de la superficie terrestre se ha incrementado a lo largo del siglo XX en 0,6 ºC. 
* En el siglo XXI se prevé que la temperatura global se incremente entre 1 y 5ºC. 
*Incremento de fenómenos de erosión y salinización en áreas costeras.
*Aumento y propagación de enfermedades infecciosas 
*Desplazamiento de las especies hacia altitudes o latitudes mas frías, buscando los climas a los que están habituados. 
*Aquellas especies que no sean capaces de adaptarse ni desplazarse se extinguirán.Aumento en frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos.



-¿Por qué incrementó la concentración de dióxido de carbono en años determinados? 

 Entre los años 1935 y 1945 se produjo este incremento debido a la Segunda Guerra Mundial; entre 1950 y 1960 fue con motivo de la Guerra Fría y a partir de 1975 se produjo  debido a la aparición de las nuevas tecnologías 

-¿Cuál es nivel de concentación de CO2 idóneo  ?
 
 Se recomienda que este nivel esté rondando los 350 ppm 

  
*El nivel actual de CO2 ronda los 390 ppm


 OPINIÓN PERSONAL

Me da mucha pena que estemos acabando con nuestro maravilloso planeta tan rápido. Es necesario que nosotros mismos hagamos lo posible para reducir estas emisiones, que aunque son necesarias para la vida, en exceso pueden acabar con nosotros en cuestión de años.

 

1 comentario:

  1. Buen trabajo, pero intenta que la letra sea más grande y similar en todos los párrafos. Adelante y a cuidar nuestro planeta

    ResponderEliminar