domingo, 2 de octubre de 2016

EL UNIVERSO

 Es difícil que un ser humano no se haya preguntado nunca; ¿de donde venimos?,¿quiénes somos?, o lo que es los mismo, ¿Cuál fue el origen del universo?.
 En esta entrada,os voy a explicar la formación del universo bajo el punto de vista científico y religioso. Además, incluiré mi opinión y la de algún familiar sobre este tema.

EL ORIGEN DEL UNIVERSO


 - Según la religión(o la cultura): Existen miles de teorías que hablan sobre la creación del universo bajo el punto de vista religioso, pero solo os voy a poner algunos ejemplos.

*La Cultura Maya: Decía que había dos personas, Tepeu y Gaumatz,que imaginaron el universo, con las galaxias, las estrellas y los planetas, y una vez que los imaginaban estos aparecían.
Creación del universo según los mayas


*La Cultura China: Decía que el universo era como un gigantesco huevo negro que llevaba en su interior al dios P'an-Ku. Tras una siesta de 18000 años,P'an-Ku se despertó y rompió con su hacha el huevo.Con la luz que entró , se crearon los cielos  y con el material pesado que albergaba ese huevo se creó la tierra.

Creación del universo según la cultura china


*La Religión Cristiana: Dice  que  Dios creó el universo, la tierra y la vida en 7 días.

Creación del universo según el cristianismo



- Según la Ciencia: La teoría mas famosa que existe sobre la creación del universo es la de la gran explosión o Big Bang. Esta teoría dice que hace unos 14 000 millones de años, toda la materia del universo (lo cual incluye al universo mismo) estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña, hasta que explotó en un violento evento.Toda esa materia, comprimida y contenida en un único lugar(que fue impulsada tras la explosión), comenzó a expandirse y se acumuló en diversos puntos. En esa expansión, la materia se fue agrupando y acumulando para dar lugar a las primeras estrellas y galaxias, formando así lo que conocemos como el universo.

El "Big Bang "



OPINIONES PERSONALES SOBRE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO.

-Mi Opinión: Aunque soy religiosa y creo en Dios,me cuesta entender que una persona cree el universo en 7 días o que el universo sea un huevo negro que tiene a un Dios dentro.Por lo tanto, la teoría que mas me convence es la del " Big Bang ".

-La Opinión de mi Abuela: Como la mayoría de las personas de nuestra época, pienso que el universo fue creado por Dios(como dice la biblia)".

-La Opinión de mi Padre: "Creo que el universo ha existido siempre,es decir, que nada ni nadie lo ha creado"

1 comentario:

  1. OK. Bien ligado y explicado todo. Vaya lío lo del huevo chino, con un hacha dentro. Adelante. Un saludo

    ResponderEliminar