martes, 13 de diciembre de 2016

Climograma

  Hola científicos! En esta entrada del blog voy a mostraros la resolución de un ejercicio relacionado con el clima y un climograma echo por mí.
 
___________________________________________________________________________


EJERCICIO 5

-Climograma


-Análisis del climograma

*Temperatura máxima: 27 ºC

*Temperatura mínima: 6 ºC

*Temperatura media anual: 15,375 ºC

*Precipitaciones totales anuales: 354 mm (clima mediterráneo continental)

*Amplitud térmica: 27-6 = 21 ºC (interior)

*Meses con sequía: Junio,Julio,Agosto y Septiembre

*Temperatura de verano: 24,5 ºC (calurosa)

*Temperatura de invierno: 7´5 ºC (moderada)

-¿De qué clima se trata?

Se trata una zona con Clima Mediterráneo

-Principales característcas del clima Mediterráneo

*Localización: El clima mediterráneo está situado geográficamente en las costas de las masas continentales.Se localiza en zonas como el Sur de Europa,el Norte de África,en el Oeste de EE.UU y en pequeñas zonas del Sur de Australia, Argentina y el Sur de África.
 

 

Vegetación: Es arbórea de tipo perenne, con los árboles no muy altos y unos estratos de matorrales. El follaje de los árboles y arbustos permanece en la planta todo el año, ahorrando así una excesiva producción de material vegetal, muy costoso de hacer por tener muchas defensas. Estas defensas pueden ser de tipo físico (hojas duras y resistentes a la deshidratación), químico (hojas aromáticas, pestilentes o venenosas), o biológico (secretando sustancias para alimentar a pequeños insectos depredadores que mantienen libre de plagas a la planta).
 


 
 
*Fauna:  Osos, lobos, linces y águilas seran los depredadores de estas zonas. Todavía sobreviven algunas especies que están prácticamente extinguidas en casi toda Europa. Quizás una de las más importantes es el lobo, que se encuentra desde Fuencaliente hasta Almuradiel así como en el corazón de Sierra Morena.Un bosque mediterráneo como los que hoy se pueden observar, llenos de ciervos y jabalíes y desprovistos de linces, tejones, turones, zorros, etc., otro carnívoro, el lince, que se encuentra en zonas entre Toledo y Ciudad Real, en la Sierra de la Calderina.
 
 


-Localiza a qué provincia española corressponde este clima teniendo en cuenta estas coordenadas: lat. N.39º/ long. O 4º

Este clima pertecenece a la provincia de Toledo.


 
 
 
 








 


 
 
 



 

1 comentario: